Es momento de comenzar a planear qué deliciosos postres prepararemos para Halloween y poner manos a la obra. ¡Las posibilidades son infinitas! Sin embargo, hay dos tendencias que siempre destacan: los postres y las tartas decoradas con detalles espeluznantes, y por supuesto, los postres de calabaza, el ingrediente protagonista de octubre y noviembre. Aquí te damos algunas ideas para postres.
- Fresas Fantasma para Halloween:
Necesitaremos: Fresas (la cantidad que tu desees), palillos de madera, chocolate blanco (el de tu preferencia), una bandeja, papel encerado, manga pastelera.
Instrucciones- Desinfecta muy bien las fresas.
- Derrite el chocolate blanco en un utensilio siguiendo las indicaciones del empaque.
- Inserta un palillo en el tallo de cada fresa y sumérgelas en el chocolate blanco derretido.
- Coloca las fresas sobre una bandeja ligeramente inclinada, cubierta con papel de horno.
- Refrigéralas durante unos 30 minutos o hasta que el chocolate se haya endurecido por completo.
- Derrite el chocolate negro de acuerdo con las instrucciones del empaque.
- Vierte el chocolate negro en una manga pastelera y dibuja ojos y bocas sobre las fresas cubiertas de chocolate blanco. Si prefieres, también puedes usar un palillo para los detalles.
- ¡Disfruta tus fresas!
Te recomendamos: SET DE DECORACION DE 5 DUYAS Y MANGA PASTELERA
2. Brownie de calabaza:
Necesitaremos: 200 g de chocolate oscuro, 175 g de mantequilla, 6 huevos medianos (4 huevos para el brownie y 2 para la calabaza), 110 g de harina (85 g para el brownie y 25 g para la calabaza), 175 g de azúcar (150 g para el brownie y 25 g para la calabaza), 250 g de puré de calabaza asada.
- Instrucciones:
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Para el brownie: Derrite el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, removiendo bien hasta que ambos ingredientes se integren por completo.
- Bate 4 huevos con 150 g de azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añade 85 g de harina tamizada y continúa batiendo hasta que se integren.
- Poco a poco, incorpora la mezcla de chocolate y mantequilla, removiendo hasta obtener una masa suave y uniforme.
- Vierte la mezcla en un molde de 27 x 20 cm forrado con papel de horno.
- Para la masa de calabaza: En un bowl, mezcla bien la calabaza con 2 huevos y 25 g de azúcar. Añade 25 g de harina tamizada y mezcla de nuevo hasta obtener una masa homogénea.
- Vierte esta mezcla sobre la masa del brownie en el molde.
- Con un cuchillo, haz surcos desde el fondo hacia la superficie para que el brownie sobresalga a través de la mezcla de calabaza.
- Hornea durante 25-30 minutos. Retira del horno y deja enfriar por completo antes de servir.
Te recomendamos: BATIDORA KITCHEN AID CLASICA
3. Plátanos fantasma:
Necesitaremos: 1 tableta de chocolate blanco, 10g de chocolate oscuro, 1 cucharada de aceite de girasol, 6-8 plátanos.
- Instrucciones:
- Pela los plátanos y derrite el chocolate blanco en el microondas junto con un poco de aceite, mezclando hasta que quede suave.
- Cortar los plátanos en 3/4 partes e introducir un palito para polo en cada uno de ellos.
- Sumerge los plátanos en el chocolate blanco derretido, y colócalos sobre una rejilla para que escurra el exceso de chocolate.
- Aprovecha los trozos sobrantes de plátano para hacer versiones más pequeñas de los fantasmas.
- Coloca todos los plátanos en el refrigerador hasta que el chocolate se endurezca.
- Derrite el chocolate negro, ponlo en una manga pastelera y dibuja los ojos en cada plátano. Luego, vuelve a colocarlos en el refrigerador para endurecer los detalles.
Te recomendamos: BAÑO MARÍA RECTO
4. Galletas de halloween
Necesitaremos: 2 tabletas de chocolate blanco, 375 g de harina, 225 g de mantequilla, 120 g de azúcar glass, 2 huevos, colorantes alimenticios: negro, blanco, naranja, etc. tubos de gel para adornar galletas, cortadores de galletas.
- Instrucciones
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera una consistencia cremosa; añadir los huevos, uno después de otro, y batirlo unos minutos más. Agregar la harina y mezclarlo sin trabajarlo mucho hasta obtener una masa ligada. Dejarla enfriar unos 30 minutos.
- Extenderla hasta que quede de 1/2 cm de grosor, aproximadamente y cortar las galletas dándoles distintas formas: murciélagos, sobreros de brujas, lápidas… con unos moldes de galletas para halloween o a mano.
- Colocarlas en una placa de horno y cocerlas a horno medio unos 10 minutos. Si se quiere utilizar para colgar, antes de cocerlas practicar un agujero pequeño, con la punta de un cuchillo, en uno de los extremos.
- Fundir el chocolate, al baño maría o en el microondas tal como se indica en las instrucciones del embalaje. Separar el chocolate en boles pequeñitos y añadir el colorante deseado.
- Cuando las galletas estén frías, bañar una de las caras con el chocolate fundido y dejarlas enfriar hasta que el chocolate se haya endurecido.
- Adornar con los geles hasta completar los dibujos o con el chocolate coloreado puesto en una manga pastelera.
Te recomendamos: CHAROLA DE ALUMINIO