Artículos de Cocina, Restaurante y Servicio

5 tipos de vasos para cada cerveza

La oferta de cervezas en los restaurantes y bares es cada día más grande e importante. Es más común encontrar comensales que quieren disfrutar completamente de los sabores en sus cervezas, sin que el vidrio de la botella afecte su sabor; esto sobre todo con las cervezas artesanales. Así como las copas son parte fundamental para disfrutar de todos los sabores en un vino, cada cerveza tiene un tipo de vaso o tarro que nos permite saborearla mejor. La cristalería y su uso correcto nos permiten ofrecer un mejor servicio e incluso aumentarlo. Aquí te contamos 5 tipos de vasos para que sepas dónde servir los tipos de cervezas más comunes.

Tipos de vasos para cada cerveza

1. Vaso Pilsner

Como su nombre lo indica, este vaso fue hecho exclusivamente para la cerveza Pilsner. La forma alta, fina y y triangular del vaso está pensado para que se perciban mejor las nota dulces y ligeras de la cerveza, junto con sus aromas similares a la miel pero con notas herbales.

Te recomendamos: VASO PILSNER 340 ML

2. Tarro

Probablemente el vaso más popular para tomar cerveza. Están hechas de vidrio grueso para mantener la temperatura fría de la bebida y por su forma es fácil de mover. Es perfecta para las cervezas más claras, como las Lager y las Blonde.

Te recomendamos: SUPER TARRO 1 L

3. Copa Snifter

Aunque te pueda sorprender, también hay copas para la cerveza. Una de ellas es la snifter y es perfecta para la cerveza tipo Stout que se caracteriza por su profundo color oscuro y su sabor amargo. Ya que esta es una cerveza que se acostumbra a tomar caliente, el cu cuerpo redondo de la copa y el corto tallo son perfectos, ya que permiten que el calor del cuerpo se transfiera con mayor velocidad. La parte alargada cerca de la boca captura y expande los aromas profundos de la bebida.

Te recomendamos: COPA SNIFTER

4. Vaso Weizen

Como lo dice su nombre, este vaso es ideal para las cervezas Weizenbier. Estas son cervezas hechas con trigo en lugar de cebada. La forma alta y alargada ayuda a mantener las notas cítricas de la cerveza y mantener su carbonatación. Además, conserva mejor los aromas florales que tiene la levadura de trigo.

Te recomendamos: VASO CERVECERO

5. Vaso Shaker

Por último, el vaso shaker es perfecto para las cervezas IPA e incluso algunas Stouts y Porter. Su boca permite que los aromas se liberen y la figura ayuda a conservar durante más tiempo la temperatura fría del líquido y a mantener sus burbujas y sabor.

Te recomendamos: VASO CERVECERO 325 ML

Con esta información podrás prepararte y ofrecer la cristalería correcta para cada cerveza y mejorar la experiencia de tus comensales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *