Artículos de Cocina, Restaurante y Servicio

El diseño en la mixología: cristalería vintage

El diseño y la estética son parte clave en la mixología y la coctelería. Los clientes ya no buscan sólo un trago delicioso, también quieren que sea memorable desde antes de probarlo. Al diseñar una bebida, los mixólogos toman en cuenta cómo lucen los colores, los detalles de escarchado, ornamentos e ingredientes machacados, e incluso si se añaden brochetas cocteleras. Y claro, un detalle fundamental es la cristalería donde se sirve el cóctel. Si buscas un diseño único que complete tu diseño de coctelería, esta cristalería estilo vintage te encantará.

Cristalería estilo vintage

Mixing Glass

El vaso mezclador es ideal para preparar cócteles de autor. Es una herramienta muy útil para los bartenders y su transparencia permite que el comensal observe todos los ingredientes que se usan. Algunos tienen una pequeña abertura en forma de canal para mayor comodidad al servir la bebida y evitar derrames.

Te recomendamos: MIXING GLASS TIMELESS

Vaso Highball

El vaso Highball es el más utilizado en la coctelería. Su tamaño de 15 cm de altura y su gran capacidad permiten que se preparen y sirvan bebidas de todo tipo, tanto cócteles como no alcohólicas. A este vaso alto también se le conoce de forma genérica como “tumbler”. Su característica principal es su forma alargada de tubo que no se ensancha en ninguna parte, esto permite que la bebida se mantenga fría durante más tiempo.

Te recomendamos: HIGH BALL ELYSIA

Vaso Old Fashioned

El vaso Old Fashioned, también conocido como vaso de rocas o vaso lowball se usa comúnmente para tomar bebidas espirituosas y en las rocas como el whisky. Hay algunos cócteles que también se sirven en estos vasos como el Old Fashioned, que consiste de whisky, azúcar y un twist cítrico.

Te recomendamos: OLD FASHIONED ELYSIA

Copa Cóctel

Las copas para cóctel estilo vintage destacan en su diseño por tener una forma única un poco más cuadrada. Es ideal para cualquier tipo de cóctel como el Gin Tonic. Su largo tallo permite que se maneje con seguridad y su borde grueso la hace una copa resistente.

Te recomendamos: COPA GIN TONIC TIMELESS

Copa Champagne

La copa para champaña tiene una boca ancha y poca profundidad. Además de la champaña, se usa para otros vinos espumosos o cócteles como el Daiquiri. Ya que su figura hace que las burbujas se disipen con mayor velocidad, esta copa se usa comúnmente para beber más rápido.

Te recomendamos: COPA CHAMPAGNE TIMELESS

Copa Martini

La copa para Martini tiene una figura tradicional con un tallo delgado y una forma de cono invertido que aumenta la superficie. Esto permite que ingredientes como la ginebra liberen su aroma. Además, las esquinas pronunciadas ayudan a sostener las brochetas de cóctel que lleva el martini, usualmente con aceitunas.

Te recomendamos: COPA MARTINI TIMELESS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *