Artículos de Cocina, Restaurante y Servicio

Cocteles para primavera: clásicos de cristalería

La primavera, y la cercanía del verano, nos tienen con mucho calor. No hay mejor forma de pasar estos días soleados que con cocteles clásicos, ya sea en casa, en restaurantes o en bares. En donde sea que escojamos, tener la cristalería adecuada nos asegura una experiencia perfecta.

Cocteles para primavera

Los cocteles para primavera se distinguen por servirse fríos, o frozen, y por explorar algunos ingredientes relacionados con la época de calor, como las frutas. Algunas de nuestras bebidas favoritas tienen copas y vasos especiales para servirse que hacen que disfrutemos mucho mejor el sabor de los ingredientes.

1.- Margaritas: la copa de margarita tiene una forma muy única y peculiar. Se distingue por tener una pequeña forma ovalada al final del cuerpo, con una boca ancha y un tallo largo. Usualmente para preparar margaritas se escarcha el borde con azúcar de distintos sabores o sal. Tiene una capacidad de 266ml aproximadamente.

Te recomendamos: COPA MARGARITA

2.- Piña colada: esta bebida es una de las favoritas durante las épocas de calor, no importa la hora del día, siempre nos llena de frescura. Para las piñas coladas se pueden utilizar dos tipos de copas. La copa clásica es conocida como copa Huracán, en ella se preparan distintos tipos de bebidas, incluyendo la bebida Huracán, de donde toma el nombre. Este tipo de copa se distingue por tener un cuerpo ondulado. Otra copa utilizada es la estilo Embassy, es más grande, menos alargada, pero más ancha en el cuerpo.

Te recomendamos: COPA POCO GRANDE EMBASSY / COPA SQUALL

3.- Gin & Tonic: el gin sabe mucho mejor cuando se toma en la copa correcta. La copa de Balón se distingue por tener forma de globo o pelota y por su cuerpo ancho que permite que los hielos no se derritan tan rápido, evitando que la bebida se diluya. También ayuda a atrapar dentro de la copa los aromas de las hierbas y especias que se usan en la bebida.

Te recomendamos: COPA GIN & TONIC

4.- Micheladas: una de las bebidas favoritas de los mexicanos. Es verdad que puede tomarse en distintos tipos de copas y vasos, pero la copa Tongolele tiene la imagen clásica y la forma perfecta para disfrutar de una michelada, una cerveza o una margachela. Destaca por ser ancha, con un cuerpo de balón y una capacidad de 630ml, aproximadamente.

Te recomendamos: COPA CERVEZA TONGOLELE

5.- Martini: las copas de martini son altas, con un cuerpo pequeño y ancho, en forma triangular. Es una copa perfecta para una bebida muy clásica, sin olvidar las aceitunas o el limón para acompañar el coctel. Te recomendamos un tipo de copa que mantenga el diseño clásico de la copa martini, pero que tenga un tallo más alargado y delgado para contribuir a la elegancia. 

Te recomendamos: COPA MARTINI VINA

Un extra para el calor

¡No podemos pasar estas temporadas de calor sin disfrutar un coctel de mariscos o un ceviche! Para estos platillos, recomendamos una copa shonner. Por su capacidad y forma cuadrada es perfecta para comer, aunque también puede ser usada para beber cerveza.

Te recomendamos: COPA SUPREMA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *