La pasta es una de las comidas más populares y versátiles. Cocinar una pasta perfecta puede parecer increíblemente difícil, pero la realidad es que únicamente toma tiempo y práctica. Aquí te contamos que utensilios de cocina necesitas para hacer la mejor pasta en tu restaurante o en casa.
Utensilios para hacer pasta fresca
Una pasta fresca necesita de pocos ingredientes y pocos utensilios. Lo que más requiere es tiempo y creatividad para experimentar con las formas y sabores.
Para comenzar a hacer una pasta fresca es necesario tener una superficie plana de trabajo. Ahí es donde pondremos la harina y formaremos una especie de cuenco en el centro donde ponemos los huevos y comenzamos a amasar.
Para amasar se recomienda utilizar las manos, pero si prefieres que el trabajo este listo en menos tiempo y con menor esfuerzo físico, siempre puede utilizar una batidora con el gancho apropiado.
Te recomendamos: BATIDORA KITCHENAID PROFESIONAL
Una vez que la masa alcance la consistencia ideal, es decir lisa, elástica y sin ningún grumo, entonces podemos envolverla en plástico y dejarla reposar.
Para estirar la masa existen varias opciones. La más sencilla y que promete un buen resultado es utilizar una máquina para pasta. No son difíciles de usar, ayudan a estirar adecuadamente la masa y a adquirir el grosor indicado. Durante las primeras veces que pasemos la masa por la máquina puede que se deshaga con facilidad. Es importante doblarla sobre sí misma y repetir el proceso hasta que sea uniforme. Poco a poco podemos ir disminuyendo el tamaño en la máquina para llegar al grosor que buscamos.
Te recomendamos: MÁQUINA PARA PASTA
Con el rodillo necesitamos un poco más de práctica, pero es una gran manera de llegar a la consistencia correcta y el grosor ideal para el tipo de pasta que se quiera cocinar. Mientras tengamos un espacio grande para poder trabajar y suficiente harina, podremos lograrlo.
Te recomendamos: RODILLO DE ALUMINIO
Preparación de pasta perfecta
Una vez que la pasta esté seca, podemos cocinarla como mejor nos guste. Para cocinarla es necesario tener suficiente agua, dejarla hasta el punto de ebullición, y agregar abundante sal. Una vez que el agua haya hervido, podemos agregar la pasta fresca sin exceso de harina y dejarla cocinar por unos minutos evitando que se pegue.
Te recomendamos: CACEROLA PARA PASTA
Te aconsejamos enjuagar tu pasta con agua fría y ponerla a escurrir inmediatamente para evitar que quede pegajosa o que se rompa al servirla.
Te recomendamos: COLADOR CON BASE ACERO INOXIDABLE
Finalmente, usa tu creatividad para cocinar una salsa nueva y distinta que impresione a todos tus comensales o familiares. ¡Sirve la pasta como más te guste y deléitate! No olvides agregar queso al final para un toque delicioso.
Te recomendamos: PINZA PARA ESPAGUETI / RALLADOR