Artículos de Cocina, Restaurante y Servicio

Cómo hacer malteadas y helado en casa

En esta temporada de calor no hay mejor postre que un helado o una malteada, y qué mejor que hacerlo en casa a tu gusto. Puedes hacerlo tú solo o si tienes hijos es una gran actividad para hacer en familia. Disfrutarán el proceso de cocinar algo juntos y de tener un delicioso postre lleno de frescura y sabor. Te contamos cómo hacer helado casero y malteadas.

Helado casero: cómo hacerlo

Para hacer helado en casa necesitamos saber que los helados necesitan de leche, grasa, azúcar y aire para poder funcionar. Todos estos factores son los que nos darán al final un helado cremoso y suave, y son parte fundamental de su preparación. También es bueno saber que existen varias formas de preparar helado, algunas incluyen huevo y otras no. Ahora, ante de comenzar hay que definir de qué sabor lo queremos. Aprovechando que tenemos control total sobre el helado, podemos escoger nuestro sabor favorito, utilizar fruta fresca como fresa, plátano, incluso coco, agregarle nueces, chispas de chocolate, galleta, básicamente cualquier cosa que se nos ocurra. Una vez definido eso, ¡empecemos!

1. Comienza batiendo 5 yemas de huevo y 1/2 taza de azúcar hasta que se mezclen completamente.

Te recomendamos: BATIDORA KITCHENAID CLÁSICA / BATIDORA KITCHENAID ARTISAN

2. En una olla añade 2 tazas de leche, vainilla y una pizca de sal y mezcla. Si planeas hacer un helado de chocolate o café, este es el momento perfecto para añadir el cacao u otro ingrediente. Cuando la leche empiece a hervir, baja el fuego.

3. Agrega 1/4 de taza de la leche hirviendo y lentamente, mientras bates la mezcla, añádela el huevo y azúcar. Asegúrate de hacerlo lento para que el calor de la leche no cueza el huevo. Una vez templada la mezcla, viértela a la olla con el resto de la leche y mezcla. Deja al fuego por 1 o 2 minutos.

Te recomendamos: TAZA MEDIDORA

4. Retira la mezcla del calor y colócala en un recipiente metálico. Si deseas añadir frutas, galletas, nueces, o algo más, este el momento ideal. Una vez hecho eso, coloca el recipiente metálico en un bowl más grande con agua fría y hielos, así comenzarás a enfriar la mezcla. Constantemente remueve el helado para que el movimiento cree burbujas de aire dentro de la mezcla, esto asegurará que sea cremoso.

Te recomendamos: INSERTO DE ACERO INOXIDABLE / ESPATULA MISERABLE

5. Congela el helado durante la noche. Al día siguiente podrás disfrutar de tu helado casero. ¡Sírvelo en una copa con plátano o chocolate líquido y unas galletas!

Te recomendamos: CUCHARA PARA HELADO / CHAROLA HELADO / COPA TULIPAN

Malteada en casa

Ya que hiciste tu helado casero, otra forma de disfrutar de tu postre es hacer una malteada. Es muy sencillo y rápido.

1. En una licuadora, o mejor aún una batidora para malteada, agrega el helado casero, leche y un toque de vainilla. Juega con la cantidad de helado y leche para alcanzar la consistencia que más te guste: una malteada más líquida o más espesa. Licúa o bate hasta que se sienta tal y cómo te gusta.

Te recomendamos: LICUADORA VITAMIX QUIET ONE / BATIDORA PARA MALTEADAS

2. En un vaso alto, decora con chocolate o fresa líquido y sirve tu malteada. Puedes decorar con un poco de crema batida y galletas trituradas o chispas de colores.

Te recomendamos: COPA PARA MALTEADA / COPA PARA MALTEADA

3. ¡Añade un popote y disfruta de tu postre casero!

Te recomendamos: POPOTES DE ACERO

Si tienes un negocio de helados te recomendamos este artículo sobre todo lo que necesitas en tu heladería.