Artículos de Cocina, Restaurante y Servicio

Los 10 indispensables para el servicio de bebidas frías

La temporada de calor ya está aquí y no hay nada que se le antoje más a los clientes que una buena bebida fría que los mantenga frescos por un momento. Además de ser una gran área de oportunidad para expandir tu menú de bebidas, también puedes experimentar con bebidas como el café o el té.

Tipos de bebidas frías

Existen una gran variedad de bebidas frías que puedes agregar a tu menú. Por un lado, en el día a día las bebidas sin alcohol son una opción saludable que los clientes prefieren. Los tés, infusiones y el cold brew son excelentes bebidas para que la gente se mantenga fresca y con energía en cualquier momento del día.

Las bebidas con alcohol también son una gran oferta para los días calurosos. Bebidas más elaboradas, coctéles e incluso bebidas de aperitivos y digestivos son la mejor opción para satisfacer a los clientes en diferentes etapas de su comida.

¿Qué necesito para preparar bebidas frías?

Muchos de los instrumentos que utilizamos para preparar bebidas sin alcohol también se necesitan para los coctéles. La gran mayoría de los instrumentos que se utilizan los puedes encontrar en un kit de mixología. Aquí te dejamos 10 instrumentos y herramientas que facilitarán la preparación de cualquier bebida fría en tu restaurante o cafetería:

1.- Jigger: funciona para medir la cantidad de alcohol o jarabe que usamos en una bebida. Los jiggers están hechos de acero inoxidable y tienen dos medidas. Existen distintos tamaños de jiggers, pueden ser de .5oz x 1oz, .75oz x 1.25oz, 1oz x 1.5oz y 1oz x 2oz. El tamaño que necesites dependerá del tipo de bebida que prepares y de las proporciones que le des a tu receta.

Te recomendamos: JIGGER

2.- Vaso mezclador: los vasos para mezclar son indispensable en la preparación de bebidas frías con alcohol. Al ser de acero inoxidable, conservan la temperatura helada y la distribuyen uniformemente en el líquido. Existen distintos tamaños que funcionan dependiendo de la cantidad que sirvas en tus bebidas.

Te recomendamos: COCKTELERA y VASO MEZCLADOR

3.- Mortero: si tus bebidas incluyen frutas frescas o congeladas, o incluso verduras o hierbas, los morteros te ayudarán a macerar y triturar los ingredientes para que suelten sus jugos y esencias. Los morteros más usados son de 8 pulgadas, esto los hace fáciles de manipular. Los morteros hechos de policarbonato destacan por ser higiénicos y resistentes.

Te recomendamos: MORTERO PARA BAR PBM-8N

4.- Vertedor: los vertedores de flujo libre son ideales para servir el alcohol. Su ángulo de 45° permite un mayor control sobre el líquido evitando derrames y permitiendo un mejor flujo. Se puede utilizar directamente en los vasos o para llenar los jiggers. Funciona para cualquier tipo de botella y también ayuda a mantenerlas cerradas sin necesidad de reutilizar sus tapas.

Te recomendamos: VERTEDOR DE FLUJO LIBRE

5.- Servidor: los servidores de bebidas se utilizan comúnmente para jugos y jarabes. Estos servidores ayudan a almacenar y clasificar los distintos sabores para que puedas servirlos con mayor facilidad y control.

Te recomendamos: SERVIDOR BEBIDAS 0.5 GALON / SERVIDOR DE BEBIDAS 1 L

6.- Picahielos: cuando utilizamos licuadoras es importante utilizar hielo triturado para evitar dañar las aspas. Es una herramienta necesaria que ahorra tiempo a la hora de licuar y mezclar las bebidas frías.

Te recomendamos: PICA HIELO DE 6 PUNTAS

7.- Cuchara: las cucharas mezcladoras son un tipo de cuchara larga, de hasta 11 pulgadas, y funciona para incorporar el alcohol y jarabes en los vasos. También se le conoce como cuchara bailarina.

Te recomendamos: CUCHARA PARA BAR 11″

8.- Pinza para hielo: un indispensable para trabajar con hielos, ya que te permite evitar el contacto directo con las manos. Además de promover la higiene, te permite tener un mayor control sobre la cantidad de hielos que añades a las bebidas.

Te recomendamos: PINZA PARA HIELO

9.- Molde para cubos de hielo: si tienes alguna bebida en tu menú que quieras presentar de una manera más elegante, los cubos de hielo son tu perfecto aliado. Estos cubos gigantes miden alrededor de 4.44cm. Por su tamaño, este tipo de hielo se derrite con mayor lentitud, lo cual mantiene los licores frescos sin diluirlos.

Te recomendamos: MOLDE DE SILICON PARA CUBO DE HIELO JUMBO

10.- Tarro: existen diversos tipos de vasos, copas y tarros para servir las bebidas frías. Si quieres impactar a tus clientes, te recomendamos utilizar tarros o tazas de latón de cobre. Por su material, este tipo de tarros logra mantener la temperatura fría de las bebidas, y gracias a su asa se pueda tomar sin que entre en contacto con las manos y se caliente el líquido.

Te recomendamos: TARRO MOSCOW MULE

Con todo esto estás listo para sorprender a tus clientes con las mejores bebidas frías en esta temporada calurosa. Queremos acompañarte para que tengas todo lo necesario en tu negocio y casa. ¡Entre nuestros catálogos tenemos todo lo que necesitas y más!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *