¿Y LOS POSTRES?
México no es sólo platillos salados y picantes, también es repostería. Desde los típicos buñuelos que te preparaba la abuela hasta postres de temporada como el Pan de Muerto o la Capirotada. En Proveedora Diez encontrarás todo para preparar y presentar estos postres que son reconocidos en todo el mundo.
FLAN NAPOLITANO
El flan es un postre que se creó en Roma y que los españoles trajeron a México en la época de La Conquista. Aquí lo adoptamos y creamos el Flan Napolitano. ¿Quieres saber cómo prepararlo? ¡Acompáñanos!
1- En un Sartén a medio fuego, pon azúcar a derretir y en cuanto empiece a ponerse de color ámbar, mueve y sirve en un Molde para Rosca donde quedará al fondo. Espera a que enfríe
2- En una Licuadora de 1 velocidad coloca 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 6 huevos, 1 cucharada de extracto de vainilla y 100 gramos de queso crema
3- Vacía la mezcla en el Molde para Rosca, cubre el molde con aluminio y acomódalo dentro de una Budinera de Aluminio que tenga previamente agua y mantenlo a Baño María durante 50 minutos o una hora
4- Desmonta el flan y sírvelo en un Plato Base de 30 cms
- -Sartén de 18 cm con Teflón $405.17
- -Molde para Rosca 22 cm $196.69
- -Licuadora Osterizer 1 Velocidad $1,314.80
- -Budinera de Aluminio Triple Fuerte Siglo XXI $256.31
- -Plato Base 30 cm Libbey World $139.95
PELTRE
El Peltre tradicional es una aleación de estaño, cobre, antimonio y plomo, que una vez fundido es forjado al gusto. Sin embargo, no es hasta que pasa por un baño de esmalte cerámico que nace el clásico peltre barnizado como se conoce actualmente. El peltre que encontrarás en Proveedora Diez es acero vitrificado, un material totalmente seguro para cocinar, servir y consumir alimentos y bebidas.
El Peltre ha sido el consentido de todas las cocinas y casas tradicionalmente. Sin embargo, fue perdiendo importancia a medida que surgieron nuevos materiales de cocina. Hoy vive su segundo aire gracias al peltre de mesa, la tendencia de utilizar peltre en lugar de vasos, tarros y platos. Se pueden encontrar utensilios de servicio de alimentos con diseños únicos y en colores modernos que satisfarán a todos los gustos.
VENTAJAS
-Conduce y potencializa la temperatura, lo cual ayuda a conservar la frescura o el calor de las bebidas y alimentos que se sirvan en él
-Resiste golpes y caídas más que la cristalería o vajilla
-Es fácil de limpiar
-No se quema al colocarlo al fuego directo
-No altera el sabor ni las propiedades de los alimentos
En Proveedora Diez puedes encontrar muchos productos de peltre fantásticos, en los que puedes servir un auténtico chocolate mexicano.
CAPIROTADA
La Capirotada es lamentablemente uno de esos platillos antiguos que poco a poco han ido desapareciendo con el paso del tiempo. Sería importante conservarla debido a su lugar en nuestras tradiciones culinarias.
Este platillo compuesto de pan, miel a base de piloncillo y canela, cacahuates, pasas y coco rayado hace su aparición en tiempo de vigilia en Semana Santa.
El nombre proviene del capirote, sombrero que llevaban la gente que de él se alimentaban. Era un plato que se comía en diferentes zonas de la sociedad española del siglo XVII. Lo disfrutaban todos, desde la gente más humilde hasta los cortesanos más pudientes.
Así que, ¡cuidemos esta tradición! Prepárala en Semana Santa y en cualquier época del año. En Proveedora Diez encontrarás una Bandeja de Cristal en la que podrás hornear este delicioso platillo.
ARROZ CON LECHE
El Arroz con Leche es uno de esos postres de toda la vida. Seguramente lo habrás disfrutado en casa de tu madre o abuela. Es un postre compuesto básicamente de arroz y de leche, y no hace falta ser ningún experto para prepararlo. Se sirve frío o caliente y suele espolvorearse con canela o vainilla.
Sobre el origen del Arroz con Leche, parece ser que en la zona de Cataluña y Valencia se ofrecía el “Menjor Blanc” cuyo ingrediente tradicional era la almendra y como base se utilizaban las pechugas de gallina, el arroz y el azúcar.
Pero este postre sólo estaba presente en las mesas de la gente pudiente. Se cree que tras al abaratamiento de las especias, los cocineros ingeniosos llegaron a elaborar en el siglo XVII un Arroz con Leche como plato simple.
En Proveedora Diez tenemos varios refractarios para servir Arroz con Leche en porciones ideales. ¿Qué te parecen estas flaneras para porciones individuales? ¡Delicioso!