Artículos de Cocina, Restaurante y Servicio

Limpieza en restaurantes: platos y cubiertos

Sabemos que la limpieza en restaurantes es primordial. Mejorar la calidad de higiene en nuestros restaurantes, cafeterías, bares o panaderías, se logra a partir de un buen sistema de trabajo y las herramientas ideales.

Limpieza de la mesa a la cocina

En nuestro negocio debemos tomar en cuenta todos los detalles. Una parte importante a considerar es el trayecto desde la mesa del comensal hasta la cocina y al fregadero. Es necesario transportar los platos, vasos y cubiertos sucios de manera eficiente y rápida; evitando su contacto con zonas limpias dentro del área de trabajo. Es bueno usar charolas con antiderrapante y portalozas para mantenerlos en un sólo lugar antes de comenzar su lavado.

Cocina de restaurante

Te recomendamos: PORTALOZA

Te podría gustar: CARRO PRACTICO GRANDE EQUIPADO

Lavado de platos y cubiertos

Cada área de nuestro negocio tiene su propio método de limpieza. Uno de los que requieren mayor cuidado y velocidad es el de los platos, vasos y cubiertos. Su lavado a mano, sobre todo para los negocios pequeños que tienen un menor flujo de trastes sucios, es una opción que no sacrifica la higiene.

Uno de los métodos más eficientes es el de los tres fregaderos. Con ellos podemos crear una cadena de limpieza con todos los pasos para asegurar una total limpieza. Se inicia en un primer fregadero que contiene agua caliente y jabón, allí se sumergen los platos sin grandes residuos de comida. En el segundo, se enjuagan los platos con agua caliente. Y finalmente, podemos desinfectar los platos y cubiertos.

El proceso de lavado tiende a presentar momentos donde los platos pueden romperse con facilidad. Ya sea por el agua, el jabón, o la rapidez con la que se efectúe la tarea, constantemente existe esa posibilidad. Tener las herramientas y estaciones de trabajo correctas ayuda a minimizar la rotura.

Te podría gustar: FREGADERO DOBLE DE ACERO INOXIDABLE

Al momento del secado es importante tomar en cuenta donde colocaremos los platos, cubiertos y vasos. Además de que debemos asegurarnos de que todo el plato este seco, debemos ocupar poco espacio en la cocina.

Almacenamiento

Finalmente, después del secado podemos almacenar los platos y cubiertos para que posteriormente sean usados. Podemos separarlos entre tazas, vasos, copas, cubiertos, y distintos tamaños de platos. De esta manera es más fácil seleccionarlos al momento de emplatar. Manejamos canastillas para cubiertos, platos, tazas y vasos para que puedas almacenar tus utensilios de manera segura y eficiente.

Te recomendamos: CANASTILLA PARA TAZAS / PORTACUBIERTOS CON DIVISIONES

¡Seguimos buscando más herramientas, utensilios y productos que te ayudarán a mejora la calidad en tu negocio!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *