Artículos de Cocina, Restaurante y Servicio

Preparemos una parrillada en casa

Lentamente se acerca la época de calor, los fines de semana aprovechando el sol, compartiendo con amigos y familia, y cocinando al aire libre. Si planeas organizar una carne asada o una parrillada, aquí te contamos algunas cosas que no te pueden faltar para que todos disfruten de una gran comida.

¿Qué necesito para una parrillada?

Además del asador, existen diversos utensilios que podemos utilizar para poder tener una buena parrillada en casa y que también podemos usar en nuestra cocina cotidiana. Estos utensilios facilitan nuestra cocina, permitiéndonos disfrutar el proceso de la parrillada junto a nuestros amigos y familia.

Si estamos planeando cocinar algún tipo de carne, primero necesitamos definir qué es lo que queremos preparar. Si elegimos preparar algún tipo de carne marinada, primero podemos cortarla en las piezas y tamaños que buscamos: cortar un filete en tiras o cubos, hacer bistecs más pequeños o delgados. Te aconsejamos siempre usar un cuchillo bien afilado, esto te permitirá hacer mejores cortes. También puedes utilizar cuchillos estilo hacha para hacer cortes con mayor fuerza. Si vas a marinar la carne, primero ablándala para que se pueda absorber mejor el líquido.

Te recomendamos: AFILADOR DE CUCHILLOS / ABLANDADOR DE CARNE PROFESIONAL / HACHA CON MANGO DE ACERO

Carne marinada

Para preparar una carne marinada tenemos que tener listo nuestro líquido para marinar. Este se prepara con una base ácida, que puede ser desde vinagre, vinos o cerveza, el jugo de algún cítrico, hasta yogurt. Después, añade un aceite, el más usado es el de oliva, pero puede explorar el sabor con otros aceites como el de ajonjolí. Luego, hierbas y especias que darán sabor a nuestra carne, aquí te recomendamos no tener temor de intentar nuevas combinaciones; prueba constantemente tu mezcla para saber si le hace falta algo y para evitar que te excedas en algún sabor en específico, y concluye la mezcla con sal al gusto. En el marinaje puedes sumergir la carne en la mezcla o untarla con una brocha para que su distribución sea más pareja. Déjala reposar y absorber la mezcla antes de cocinar.

Te recomendamos: BOTELLA CON BROCHA DE SILICONA

Brochetas

Como acompañante en una parrillada no pueden faltar las brochetas de vegetales. Con pimiento, cebolla, brócoli o coliflor, zanahoria, calabaza, champiñones, e incluso piña para endulzar un poco. Pártelos en trozos medianos y acomódalos uno a una brocheta de acero inoxidable.

Te recomendamos: BROCHETA CON OVALO

¡Disfruta la parrillada!

Con la comida lista y servida, ahora sí podemos disfrutar de un gran día junto a nuestros amigos y familiares. Acompaña la comida con alguna bebida, algún jugo o refresco, un coctel, vino o cerveza. Ahora si, ¡a disfrutar!

Otros básicos que te recomendamos: PINZAS ACERO INOXIDABLE / TENEDOR DIABLO / CEPILLO PARA GRILL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *